Saturday Sep 24, 2022

Cómo cortar losas de hormigón para su casa

Cualquiera que haya estado dentro de una casa sabe que no sólo hay que proteger las paredes y el tejado de los elementos. También hay que proteger las losas de hormigón, los peldaños y otros pasillos del exterior. Esto es especialmente cierto en el caso de cualquier casa situada en una zona con clima extremo, como una región costera o un estado con frecuentes tormentas eléctricas. No querrá que el agua se cuele en su sótano, ni que la suciedad sea arrastrada por las grietas de sus losas por cada brisa que pase. ¿Cómo lo sabe? Porque la mayoría de las casas de este tipo de zonas sufren daños por humedad más pronto que tarde.

¿Qué es una losa de hormigón?

El hormigón es el material de construcción más utilizado en el planeta, y por una buena razón. El material puede durar años y es completamente reutilizable. Por eso muchas ciudades lo convierten en su único material de construcción. Si alguna vez has pisado una losa, sabrás que no es una exageración. Es una superficie muy dura que, además, es resistente a las manchas, a los daños causados por la suciedad y las inclemencias del tiempo, e incluso a los terremotos. Si vive en una zona de clima extremo, también apreciará el hecho de que el hormigón es completamente impermeable. En una casa, el hormigón es el componente principal del forjado. Es el lugar donde la estructura se une al suelo. En un garaje o un sótano, el hormigón es simplemente un suelo. Veamos con más detalle este tipo de superficies.

Cómo cortar una losa de hormigón

Si está planeando añadir una nueva habitación a su casa, tendrá que hacer un corte de losa de hormigon. Sin embargo, si su losa está dañada y necesita ser reemplazada, puede hacer el trabajo usted mismo. Para cortar una losa de hormigón, necesita encontrar una sierra para hormigón con una hoja de al menos 3 pulgadas de ancho (la hoja de 3/8″ es la mejor). También necesita una mesa de sierra para hormigón que sea de 6 a 8 pulgadas más alta que la sierra. Para protegerse las manos y los brazos de los cortes, use guantes y gafas de seguridad. Coloque la hoja de sierra contra la mesa de la sierra y ajuste la mesa para que esté exactamente a la misma altura que sus manos. Asegúrese de que la hoja de sierra esté firmemente contra la mesa y no simplemente sobre la mesa de la sierra.

Cómo proteger su losa de hormigón de la humedad

El hormigón es un material excelente para los cimientos y las losas, pero también es susceptible de sufrir daños por la humedad. La humedad es la culpable de muchos tipos de daños estructurales en el hormigón. Y este tipo de problemas se ven comúnmente en las losas de hormigón situadas cerca de la costa. En zonas con alta humedad, la losa de hormigón seguirá absorbiendo humedad con el tiempo. La losa de hormigón está formada por minerales que pueden expandirse o encogerse en función de la humedad. Esta expansión y contracción es lo que causa el daño. Cuanto más tiempo esté expuesta la losa a una humedad elevada, más probable será que se agriete y desarrolle agujeros. Esto es especialmente cierto si la losa tiene una baja profundidad de vertido. Para evitar que la humedad dañe su losa de hormigón, cubra la losa con una capa de grava o roca triturada. También puede instalar un deshumidificador bajo la losa.

Mantener el sol alejado de su losa

Si vive en una zona con clima extremo, apreciará el hecho de que el hormigón es completamente impermeable. Puede soportar los elementos durante años. Esto lo convierte en un gran material para pasarelas y patios. Pero el hormigón sólo es impermeable si no hay agua en su interior. No hace falta mucha agua para causar graves daños a una losa de hormigón. De hecho, los expertos recomiendan que los propietarios revisen su losa de hormigón cada dos años y limpien la suciedad y el polvo que se acumula en ella. La mejor manera de mantener el sol alejado de la losa es asegurarse de que no reciba luz solar directa. Esto puede ser difícil en zonas con poca luz solar, como los hemisferios norte o sur. También puede instalar un parasol en su patio. Estas sombrillas pueden subirse y bajarse para proteger su patio del sol del mediodía.

Cómo proteger sus escaleras de la humedad y el polvo

Los mismos problemas que hacen que su losa de hormigón se corroa y se expanda hacen que sus escalones se dañen por la humedad. Si tiene escalones en su patio, estos escalones serán lo primero que se dañe por la alta humedad. Para proteger sus escalones de los daños causados por el agua y la suciedad, instale una almohadilla para escalones de hormigón. Una almohadilla para escalones de hormigón es una capa de grava que se coloca entre la losa de hormigón y el escalón. Está diseñado para proteger su losa de los elementos, manteniendo fuera el agua y filtrando la suciedad. También puede instalar un elevador o un bordillo protector alrededor del borde de su losa de hormigón para mantener el agua fuera. Un elevador es un canal metálico que se instala bajo la losa. Está diseñado para mantener el agua fuera desviando el flujo de agua.

Conclusión

Si vive en una zona de clima extremo, apreciará el hecho de que el hormigón es completamente impermeable. Puede soportar los elementos durante años. Esto lo convierte en un gran material para pasarelas y patios. Sin embargo, el hormigón sólo es impermeable si no hay agua en su interior. No hace falta mucha agua para causar graves daños a una losa de hormigón. De hecho, los expertos recomiendan que los propietarios revisen su losa de hormigón cada dos años y limpien la suciedad y el polvo que se acumula en ella

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top