Tuesday Aug 09, 2022

¿Qué significa «esotérico»? Una mirada más cercana a la definición y el uso de la palabra

«Esotérico» es un término que suele significar «incognoscible», pero también puede referirse a cosas ocultas o misteriosas. ¿Qué significa exactamente «esotérico»? Tiene varias definiciones, pero la general es que es lo que está oculto para la mayoría. Así que si se piensa que lo esotérico es lo que está oculto a las masas, entonces sí, es un ejemplo de esto. Sin embargo, no todo lo esotérico es misterioso y secreto. En otras palabras, ¡no todo el conocimiento secreto es esotérico! Este artículo explorará lo que significa «esotérico» y sus diferentes usos. También le dará algunos ejemplos de cómo utilizar la palabra «esoterismo» en su discurso y escritos cotidianos sin ofender ni parecer pretencioso.

¿Qué significa «esotérico»?

El significado de la palabra «esotérico» varía según el contexto. Sin embargo, la definición más común es «oculto para la mayoría». atial. Puede aplicarse a cosas que son desconocidas para el público en general o a cosas que se mantienen en secreto para personas con conocimientos o formación especiales.

Usar correctamente el término «esotérico

Cuando se trata de cosas que son esotéricas, el término «esotérico» se puede utilizar de dos maneras diferentes. Una forma de utilizar el término «esotérico» es para referirse a cosas que sólo conocen unas pocas personas. Por otro lado, el término también puede utilizarse para referirse a cosas que están ocultas a la mayoría de la gente, como conocimientos o técnicas que son practicadas por unos pocos individuos selectos. Para utilizar el primer significado del término «esotérico», basta con añadir «a la gente» al final de la definición. Por ejemplo, decir que un logro es «esotérico para la gente» significa simplemente que sólo lo conocen unas pocas personas y no está destinado al consumo público. Un ejemplo relacionado es «esotérico para la élite», donde la palabra «élite» simplemente significa «la gente común». Cuando se utiliza de este modo, la palabra «esotérico» se refiere a cosas que son secretas, desconocidas o exclusivas para unos pocos.

Cosas que son esotéricas y deben ser reveladas a las masas.

La cuestión de cómo utilizar correctamente el término «esotérico» surge a menudo entre los estudiantes. Lo ideal sería poder utilizar el término «esotérico» de una manera que sólo tenga sentido para aquellos que están siguiendo un camino espiritual: «El conocimiento esotérico es el conocimiento que libera la mente de las limitaciones de los sentidos». «El conocimiento esotérico es el que quita el velo que cubre la verdad». «El conocimiento esotérico es el conocimiento que da la verdad gratis, sin pagar un solo centavo». Todas estas afirmaciones pueden utilizarse para argumentar a favor del uso correcto del término «esotérico».

Uso del término «esotérico» en sentido negativo

Una forma de ver el uso de la palabra «esotérico» en sentido negativo es considerarlo como un signo de inteligencia. En otras palabras, una persona que utiliza la palabra «esotérico» de forma incorrecta está siendo deliberadamente obtusa o incluso estúpida. Si miras la definición de la palabra «esotérico» y sus usos más arriba, notarás que lo opuesto a «esotérico» es «exotérico». En otras palabras, «esotérico» en sí mismo es un término negativo. Un ejemplo de esto puede verse en la siguiente frase: «El conocimiento esotérico de los médicos a menudo se pierde en la terminología médica utilizada por otros profesionales». En esta frase, «conocimiento esotérico» se utiliza en un sentido negativo. El término «esotérico» se está utilizando en sentido negativo para significar «conocimiento exotérico», lo que no puede decirse de la palabra «médico».

El signo de un verdadero experto o intelectual

Otra forma de ver la palabra «esotérico» es como un signo de verdadero experto o intelectual. Este signo se asocia a menudo con escuelas de misterio o caminos espirituales que emplean el uso de símbolos, códigos y otros dispositivos similares a códigos para ocultar secretos. Para emplear el ejemplo anterior, este signo de verdadera pericia puede verse en el hecho de que los conocimientos de los médicos «a menudo se pierden en la terminología médica empleada por otros facultativos».

Resumen

Cuando se habla de cosas «esotéricas», es importante utilizar la palabra correctamente. En general, «esotérico» se refiere a cosas que son desconocidas para el público en general o para personas con conocimientos o formación especiales. Sin embargo, hay ocasiones en las que la palabra «esotérico» también puede utilizarse en sentido negativo para referirse a cosas que no son verdaderamente esotéricas. Esto puede verse en los siguientes ejemplos: – La industria médica utiliza el término «esotérico» para referirse a cosas que son «para el pueblo», en lugar de referirse a cosas que son «para expertos». – La palabra «esotérico» también se utiliza a veces en un sentido despectivo para referirse a caminos espirituales o conocimientos que están más allá de la comprensión común de las masas. – Por último, la palabra «esotérico» también puede utilizarse en un sentido positivo para referirse a cosas que el público desconoce, como los conocimientos espirituales que se mantienen en secreto para el público general.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top