Wednesday Aug 10, 2022

Guía para principiantes del diseño web: Lo que hay que saber

El diseño web ha cambiado a lo largo de los años. Desde los blogs hasta los diseños de revistas, el lenguaje visual de los sitios web ha evolucionado para adaptarse a estas tendencias. Y con los cambios han llegado nuevas funciones para los diseñadores en los equipos y la necesidad de que los diseñadores tengan una comprensión más profunda del diseño antes de poder trabajar eficazmente como parte de un equipo. Esta guía te dará una visión general de lo que necesitas saber sobre el diseño web para que puedas empezar como principiante o avanzar en tus habilidades como diseñador más experimentado.

¿Qué hace un diseñador web?

Los diseñadores web crean, diseñan y mantienen sitios web. Aunque la mayoría de los diseñadores crean sitios web estáticos, otros se especializan en la creación de aplicaciones, sitios de comercio electrónico y campañas de marketing interactivo. Las funciones típicas de los diseñadores web incluyen: – Gestionar el flujo de trabajo para diseñar, probar y crear sitios web – Crear maquetas (diseños visuales) para los clientes y gestionar el proceso de producción de principio a fin – Gestionar el flujo de contenidos en todo el sitio web para garantizar que sean correctos y adecuados para el público al que van dirigidos – Creación y actualización del software CMS (sistema de gestión de contenidos) para gestionar el contenido y las funciones del sitio web – Creación de elementos de diseño interactivos, como mapas interactivos, formularios, animaciones y deslizadores

¿Por qué es importante el diseño web?

El diseño web puede influir en el entorno en el que viven y trabajan las personas. Los diseñadores son responsables del aspecto de un sitio web y de la forma en que informa, atrae e involucra a los visitantes. Del mismo modo que los arquitectos crean entornos para que las personas vivan y trabajen, los diseñadores crean entornos para que las personas naveguen y se muevan con eficacia, lo que puede tener un gran impacto. Con el auge de los móviles, el diseño responsivo y la tendencia a la digitalización, el papel del diseñador se ha ampliado para incorporar una gama más amplia de habilidades. Ahora el diseño consiste en hacer que un sitio no sólo se vea bien en una pantalla de ordenador, sino en cualquier dispositivo. Ahora más que nunca, los diseñadores deben pensar en la accesibilidad, la usabilidad y el lenguaje de diseño de su sitio.

Tecnología y herramientas para diseñadores web

Los diseñadores web utilizan programas informáticos para crear sitios web. Dependiendo del tamaño del proyecto, puede tratarse de una única aplicación utilizada por todos los miembros del equipo de diseño o de varias aplicaciones utilizadas por cada persona del equipo. Normalmente, un equipo utilizará un conjunto de aplicaciones para gestionar el flujo de trabajo y el proyecto. Estas aplicaciones pueden utilizarse para producir contenidos, gestionar proyectos, crear gráficos, hacer un seguimiento de las transacciones de comercio electrónico, crear y gestionar contenidos y mucho más. Dependiendo del tipo de negocio, el software utilizado por los diseñadores puede variar. Por ejemplo, un sitio web de marketing o comercio electrónico puede utilizar un software más específico para el marketing y el comercio electrónico, mientras que un sitio web de noticias puede utilizar un software más general.

Comprender la estructura de un sitio web

Un sitio web se compone de páginas, elementos y scripts que crean el diseño y la estructura de la página. La estructura de un sitio web es importante porque define la navegación, los elementos de la página y la jerarquía del contenido. Si la estructura de una página es confusa o está fuera de lugar, los usuarios se sentirán frustrados y les resultará más difícil navegar por el sitio con eficacia. Además de la estructura de la página en sí, la forma en que está estructurada tendrá un impacto en la velocidad de carga de la página. La velocidad de carga es un factor clave para el éxito de un sitio web. Con tantas páginas compitiendo por la atención de los espectadores, un sitio web lento o que no responde es un factor negativo.

HTML y CSS

El lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) es el lenguaje de código básico que se utiliza para crear y desarrollar sitios web. Es lo que permite crear una página y estructurarla. La estructura se divide en diferentes elementos como títulos, párrafos, imágenes, vídeos, etc. También permite añadir hipervínculos que dirijan a los lectores a otros sitios web. Las hojas de estilo en cascada (CSS) son un tipo de código que se utiliza para controlar los aspectos visuales del sitio web. Por ejemplo, puede utilizarlo para aumentar el tamaño del texto o de las imágenes, o para hacer más gruesos los bordes de un cuadro. También puede hacer que los colores del sitio web sean más oscuros o más claros.

javascript y marketing digital

Ambos términos se refieren a los lenguajes de programación que se pueden utilizar con los sitios web. Javascript se utiliza para añadir funciones interactivas como las descritas en el apartado anterior que no son posibles utilizando sólo HTML. También se puede utilizar para crear animaciones y crear interfaces complejas. El marketing digital es un término que se utiliza para describir el marketing en Internet que está dirigido o enfocado hacia los canales digitales. Esto podría incluir la publicidad en Internet, la optimización de motores de búsqueda, el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, etc.

Conclusión

El diseño web ha cambiado drásticamente a lo largo de los años y seguirá cambiando. El lenguaje visual de los sitios web ha evolucionado para adaptarse a estas tendencias. Y con los cambios han llegado nuevas funciones para los diseñadores en los equipos y la necesidad de que los diseñadores tengan una comprensión más profunda del diseño antes de poder trabajar eficazmente como parte de un equipo. Esta guía te dará una visión general de lo que necesitas saber sobre el diseño web para que puedas empezar como principiante o avanzar en tus habilidades como diseñador más experimentado.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top