Friday Dec 02, 2022

Conviértete en el mejor ex para tu mejor amiga: Las reglas básicas para volver a estar juntos

¿Y si pudieras volver con tu ex y cambiar una cosa de cómo te ha tratado tu mejor amigo a lo largo de los años? ¿Y si fuera posible rebobinar el tiempo para que las cosas hirientes que se dijeron y las experiencias dolorosas que fueron difíciles de aceptar no hubieran ocurrido en primer lugar? Para que, en lugar de sentirte constantemente como un extraño o una tercera rueda, o de sentir que no perteneces a su entorno, pudieras volver a sentirte acogido como parte de su círculo íntimo. Esto es exactamente lo que ocurre cuando alguien que solía ser tu mejor amigo comienza a salir de nuevo después de que terminan de romper. Puede parecer un proceso sencillo a primera vista, pero una vez que el muro protector que construimos en torno a nuestras relaciones más cercanas empieza a desmoronarse, puede ser un reto superarlo y pasar página por completo. Permitir que alguien vuelva a tu vida significa no sólo que vuelves a confiar en él, sino también que crees que es digno de ser tu compañero de vida una vez más.

¿Qué es el «rebote»?

Un rebote es cuando una persona con la que tenías una relación cercana empieza a salir de nuevo después de que tú o ellos hayan roto. Cuando esto ocurre, puede resultar confuso, abrumador e incluso un poco aterrador. Hay algunas etapas típicas por las que puede pasar esta situación, y puedes utilizar esta información para ayudarte a superarla un poco mejor y más rápido. En primer lugar, las dos personas involucradas en esta situación pueden sentir mucha tristeza y dolor por el fin de su relación. Es posible que incluso se arrepientan de la forma en que terminaron las cosas y que sientan que se están perdiendo algo importante porque ya no están juntos. Si este es tu caso, es posible que tengas muchos pensamientos de «si sólo», o que sientas que nunca volverás a ser verdaderamente feliz. Puede que sientas que te estás perdiendo cosas importantes en tu vida, o que no habrá nadie en tu futuro que pueda hacerte tan feliz como tu ex te hacía mientras estabais juntos. Todos estos sentimientos son completamente normales, y son razones completamente normales para querer que tu ex vuelva.

¿Por qué la gente se hace mejor amiga de sus ex?

Todos hemos pasado por eso. Usted y su BFF romper, ya sea porque usted quiere algo diferente de la relación o porque sólo quiere probar algo nuevo. Habéis pasado mucho tiempo juntos a lo largo de los años y tenéis muchas similitudes en vuestros intereses, así que es lógico que ambos queráis estar cerca el uno del otro tanto como sea posible después de que las cosas terminen. Sin embargo, ahora que ya no estáis saliendo, es posible que él o ella no se sienta seguro de volver a tener el mismo nivel de amistad que teníais antes de que las cosas cambiaran. La verdad es que hay mucho de cierto en esta pregunta. Muchas personas que solían ser mejores amigos de su ex se convierten en ex mejores amigos. El dolor de la ruptura es demasiado grande, y pueden sentir que no tienen nada más que ofrecer a la otra persona, excepto dolor y rabia. Además, pueden tener el bagaje añadido de una mala ruptura. A veces, las personas que solían salir juntas se vuelven demasiado cercanas, y cuando las cosas cambian, ambas partes sienten que han perdido una parte de sí mismas en el proceso.

Las 5 etapas de la reconciliación

La mejor manera de explicar cómo las personas se convierten en ex-amigos es con una visualización llamada «Las cinco etapas del duelo». Se basa en la psicología y describe cómo las personas pasan de estar disgustadas a superar un acontecimiento y cómo vuelven a acercarse al otro de forma normal. Negación: Al principio, tu ex y tú seguís en contacto. No estás preparado para dejarlo ir. Todavía estás poniendo excusas para una relación que salió mal, o todavía estás asumiendo lo mejor del otro. Incluso si las cosas no son perfectas entre ustedes, no estás listo para aceptar que la relación ha terminado. Enfado: Cuando empieces a aceptar que quieres seguir adelante, sentirás cierta rabia hacia tu ex. Puede que te sientas traicionado porque no confió en ti lo suficiente como para dejarte ir sin luchar. También puedes sentirte enfadada contigo misma por haber puesto a tu ex en una situación difícil al terminar las cosas sin darle la oportunidad de arreglarlas. Negociación: En este punto, es posible que estés dispuesto a intentar llegar a algún tipo de acuerdo o compromiso con tu ex. Puede que estés dispuesto a darle otra oportunidad a las cosas y ser sólo amigos, o tal vez estarías dispuesto a acordar un arreglo no romántico en el que satisfagan las necesidades del otro de alguna manera. Ansiedad: Ahora que has decidido intentar arreglar las cosas con tu ex, puede que sientas mucha ansiedad. Puede que tengas miedo de dar un paso en falso, de que te vuelvan a hacer daño o de defraudar a alguien. Puede que te preocupe no estar preparado para otra relación, y puede que tengas miedo de no ser lo suficientemente bueno. La depresión: La última etapa es la aceptación. Es posible que en este punto sientas mucha depresión y que no quieras o no puedas hacer nada al respecto. Puedes sentirte como si estuvieras atascado en una rutina, o puedes sentirte como si estuvieras atrapado en una espiral negativa de dudas sobre ti mismo y pensamientos negativos.

Volver a estar juntos después de una ruptura no es fácil para todos.

Cuando alguien con quien saliste vuelve contigo, o cuando empiezas a salir de nuevo y tu ex aparece en el radar de tu mejor amigo, puede ser algo realmente difícil de navegar. Esto es especialmente cierto si fuiste tú quien terminó las cosas en primer lugar. Puede ser realmente difícil dejar de lado los sentimientos que tienes por alguien que te hirió de la manera en que tu ex te hirió. Puede ser difícil aceptar que es capaz de volver a comportarse mal, o que es capaz de hacerte sentir que no perteneces a su mundo. Puede ser difícil aceptar que todavía son capaces de hacerte sentir pequeña e insegura, como si no fueras lo suficientemente buena para ellos. Puede ser difícil aceptar que todavía son capaces de hacerte sentir triste, cuando sólo quieres sentirte feliz. La verdad es que ser el mejor amigo de tu ex nunca es fácil, incluso cuando sales con otras personas. Siempre habrá una parte de tu ex en tu vida de una forma u otra, aunque esa parte sea sólo un recuerdo entrañable de tiempos pasados.

Fingir que no ocurre y esperar lo mejor

Una vez que hayas reconocido que tu mejor amigo ha empezado a salir de nuevo, es importante que sigas fingiendo que no está ocurriendo realmente. Puede que quieras asentir y sonreír en la fiesta de compromiso o evitar hacer cualquier comentario sobre la mejora de vuestra relación. Es posible que quieras entablar una pequeña charla sobre el tiempo o preguntarle por su día, pero es posible que quieras evitar hablar de tu propia vida. Esta es la mejor manera de evitar que te metan en una conversación sobre tu propia situación o tus propios sentimientos, y es la forma más fácil de mostrarle a tu ex que sigues alegrándote por él y que sigues en su vida, pero que no estás incluido. #Cómo recuperar a tu ex después de una ruptura cuando él o ella sólo busca un matrimonio de rebote La respuesta a esta pregunta parece simple, pero es importante recordar que la única persona que puede dar a su mejor amigo una oportunidad de amor de nuevo es su amigo. Él o ella tiene que decidir ser feliz de nuevo, y tienen que aceptar que se equivocaron en su último intento. Tiene que decidir que quiere seguir adelante con una nueva relación, y tiene que decidir vivir en el presente y no en el pasado. No puedes obligar a tu amigo a dejar atrás sus errores del pasado, pero lo que sí puedes hacer es recordarle lo importante que es seguir adelante. Puedes recordarle que vuestra relación era importante para ti, y que quieres asegurarte de que ellos no hagan lo mismo. Puedes recordarles que te alegras por ellos y que quieres que vuelvan a ser felices. Puedes recordarles que quieres que sean felices, y que quieres que vuelvan a tomar la decisión correcta.

Conclusión

La mejor manera de recuperar a tu ex es pedir disculpas sinceras por haber herido sus sentimientos, y tratar de hacer las cosas bien entre los dos de nuevo. Si te preguntas qué quieres de esta relación, y si realmente piensas en ello, puedes encontrar que quieres dejar atrás las partes malas de la relación y mantener lo que era bueno. Esto no sucede de la noche a la mañana, sino que es un proceso que requiere mucho trabajo y mucha autorreflexión

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top