Friday Mar 29, 2024

Cómo encontrar y negociar las mejores tarifas para su vivienda

Cuando se va a comprar una casa nueva, es importante conseguir el mejor trato posible por el dinero que tanto le ha costado ganar. Negociar los precios de los inmuebles en el mercado inmobiliario no es tan sencillo como podría pensarse: hay algunos trucos del oficio que ni siquiera los más veteranos del sector inmobiliario pueden predecir. La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones financieras que hará en su vida, y conseguir el mejor precio posible es más importante que nunca. Tiene que encontrar propiedades que ofrezcan un ahorro suficiente por encima de su precio de catálogo para que sean una opción alternativa atractiva en su propia búsqueda de vivienda. Y aquí tiene cinco cosas que debe saber sobre la negociación de los precios de venta de los inmuebles.

Comprueba primero tu mercado local

Este es quizás el consejo más importante de todos, y el que más importa. Hay que comprobar los listados locales antes de visitar las viviendas que se quieren ver. En realidad, es una cuestión de preferencia personal: a algunas personas les gusta el aspecto organizado y digital de los listados en línea, mientras que otras prefieren la sensación relajada de los anuncios impresos de las páginas de los periódicos antiguos. También puedes utilizar Google para buscar anuncios cercanos: escribe la dirección que quieres ver y haz clic en los anuncios cercanos para ir directamente a las viviendas.

Ten paciencia

Negociar el precio de una vivienda no consiste sólo en esforzarse y presentarse en la casa adecuada en el momento oportuno: se trata de ser paciente, no meterse en líos y mantener la calma cuando las cosas se ponen difíciles. Hay que ser lo suficientemente paciente como para esperar a que las propiedades salgan al mercado, esperar a que los tratos se caigan y esperar a que los tratos se cierren. Si te presentas sin avisar en una casa que está en el mercado, o te presentas en la casa equivocada en mitad de la noche, te pueden pedir que te vayas. Al mismo tiempo, algunos vendedores no quieren ser molestados: saben que la venta y la compra de una casa son más sencillas y menos estresantes cuando no están en medio de ellas.

Encuentra un agente inmobiliario que entienda tu estilo de vida

Es importante encontrar un agente inmobiliario que entienda su estilo de vida, porque pasará la mayor parte del tiempo con él durante el proceso de compra. Asegúrese de encontrar un agente cuya oficina esté cerca de donde usted pasa la mayor parte de su tiempo, y que pueda ayudarle a ahorrar tiempo y dinero mostrándole las mejores propiedades de su región.

Hacer una oferta tras otra

Ofrezca pronto, y probablemente se sorprenderá de la cantidad de vendedores que ofrecerán. No es necesario que conozca ligeramente la propiedad para hacer una oferta: una llamada rápida, un correo electrónico o una visita rápida suelen ser suficientes. La mayoría de los vendedores estarán encantados de escuchar ofertas, y a menudo responderán con contraofertas. Tendrá que ser paciente mientras el vendedor estudia su oferta: es probable que tenga que examinar a miles de posibles compradores cada día, y puede que se tome todo el tiempo que necesite para revisar sus ofertas. Algunos vendedores pueden simplemente ignorar sus correos electrónicos, llamadas o visitas. En este caso, probablemente tenga que ahorrar su dinero y buscar en otra parte.

No tengas miedo de regatear

Si crees que el precio de venta es demasiado bajo, o que el vendedor está siendo demasiado duro consigo mismo, regatea. Casi nadie regatea en las ventas: se ve como algo agresivo, e incluso podrías meterte en problemas. Pero en las negociaciones inmobiliarias, el regateo está perfectamente justificado: algunos vendedores pueden ser demasiado orgullosos para ceder, y otros pueden simplemente no tener el dinero disponible para satisfacer tus ofertas. Tienes que pedir lo que quieres y tratar de regatear el precio a la baja: si el vendedor no cede, o simplemente te sientes atascado, siempre puedes abandonar el trato sin resentimientos. Pero en ambos casos, puedes perder un buen negocio.

Conclusión

El sector inmobiliario es una industria poderosa con mucho dinero que ganar y mucho poder que dar. Tienes que asociarte con profesionales para conseguir el mejor trato por tu dinero, y tienes que negociar duro para conseguir lo que quieres. No tengas miedo de regatear y sé paciente: cuando sepas lo que quieres y cómo conseguirlo, el resto vendrá solo.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top