Friday Mar 22, 2024

Cómo elegir el mejor champú vegano para su tipo de cabello

Si has estado leyendo durante un tiempo, sabrás que el veganismo es la única dieta que he sabido que puede hacer que mi pelo crezca más rápido. No es que lo haga más sano o mejor para mí, pero eso es sólo la punta del iceberg, ¿no? Ya no es ningún secreto que el champú es una de las principales causas de la caída del cabello en los veganos y en las personas que siguen una dieta mayoritariamente vegetal. Los fabricantes son conscientes de ello desde hace tiempo, y han respondido produciendo productos con menos ingredientes y materiales de mayor calidad. Dicho esto, no todos los champús veganos son iguales, así que ¿cómo saber si merece la pena invertir tu dinero en ellos? Aquí tienes algunos consejos para comprar champú vegano adecuado para tu tipo de cabello:

Decide lo que quieres de un champú

Algunos pueden pensar que lavarse el pelo con un limpiador de origen vegetal eliminará toda la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, pero no es así. La elección incorrecta de un limpiador puede provocar una acumulación de grasa e impurezas en la piel que cause irritación en el cuero cabelludo. Cuando se trata de champús para el cabello, verás que hay una gran variedad de opciones para elegir. Puedes encontrar opciones orgánicas, sin crueldad y sin sodio, así como productos con una amplia gama de ingredientes. La clave es asegurarse de que el champú que elijas tenga ingredientes que dejen tu cabello completamente limpio y libre de acumulaciones.

Busca factores de mejora

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para garantizar un cuero cabelludo sano es limpiarlo a fondo dos veces al día con un champú sin sulfatos. Esto no sólo eliminará cualquier acumulación, sino que también evitará cualquier posible irritación. Por desgracia, no todos los limpiadores del cuero cabelludo son iguales. Algunos funcionan mejor para algunas personas que para otras, probablemente debido a las diferencias en los tipos de cabello. Es posible que un limpiador a base de vinagre de sidra de manzana (ACV) te funcione mejor que un champú típico debido a las fuertes propiedades antibacterianas y antivirales del ACV. También puede buscar ingredientes como la jalea real (japonesa y australiana), la vitamina E (antocianidina) y los betahidroxiácidos (BHA), que pueden ayudar a reducir el riesgo de caída del cabello y favorecer su crecimiento.

Buscar proteínas catiónicas

Una de las cosas buenas de los champús es que suelen estar repletos de proteínas, que pueden ayudar a mantener un cabello sano. Las proteínas catiónicas son la opción perfecta para el cabello porque son hidratantes, fortalecedoras y antiinflamatorias. Estas proteínas se encuentran en una variedad de productos vegetales y animales, y también se encuentran en algunos productos de belleza como geles, sprays y acondicionadores. Asegúrate de que el champú que elijas sea catiónico para que hidrate eficazmente tu cuero cabelludo y lo deje sano e hidratado.

Consigue un champú sin sulfatos

Muchos champús contienen demasiado aceite, lo que puede provocar una acumulación de impurezas en el cuero cabelludo. Esto también puede ocurrir cuando utilizas un champú comercial típico, así como productos internos. Verás que la mayoría de las grandes marcas aportan demasiado sodio en sus champús, así que busca una opción sin sulfatos. Muchas empresas han añadido sodio a las fórmulas de sus champús en un esfuerzo por cumplir con los requisitos del gobierno, pero la mayoría de nosotros no lo necesitamos en nuestro cabello. De hecho, su exceso puede ser perjudicial, ya que puede acumularse en el cabello y dificultar su lavado. Busca un champú con un contenido mínimo o nulo de sodio.

Pregunta por otras características

Si no estás satisfecho con el rendimiento de un champú en cuanto a las rayas que deja en tu cabello, o si te preocupan los posibles efectos secundarios, siempre puedes pedir al fabricante que cambie su fórmula. Esto se llama «facilidad de uso», y es lo que separa a los buenos champús de los malos. Algunos champús también vienen con acondicionadores especiales que se pueden añadir al frasco para mejorar su rendimiento, así como con agentes espumantes que ayudan a crear la espuma. Busque productos sin sulfatos y no grasos con estas características adicionales.

Conclusión

El champú es una parte vital de tu rutina de cuidado del cabello. Limpia el cabello y le permite absorber la humedad para que se vea y se sienta más saludable. El mejor champú para tu tipo de cabello limpiará bien, aportará proteínas para favorecer su crecimiento y no contendrá productos químicos ni ingredientes artificiales.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top